CES

En Pelusas también nos preocupamos por el bienestar de los gatos callejeros y su convivencia, por ello nos sumamos en asociación con el Ayuntamiento de Cuarte de Huerva para el control de colonias felinas callejeras usando el método CES, que consiste Capturar Esterilizar y Soltar (CES) a los gatos en su mismo lugar, de esta manera evitamos que otros gatos ocupen el lugar dejado tras su eutanasia o movimiento a otro lugar. Estas dos opciones, eutanasia y movimiento a otro lugar, se han usado de forma frecuente en muchas ciudades y se han demostrado totalmente inoperantes para el control de las colonias. 
La única forma eficaz comprobada ha sido el CES.

Desde Pelusas nos hemos sumado a este proyecto controlando una colonia piloto debidamente señalizada y en función de sus resultados iremos ampliando a otras zonas de Cuarte de Huerva.

Además del proyecto CES, también tenemos un refugio donde llevar a los gatos abandonados, heridos o perdidos y de los que no nos podemos hacer cargo o no son adoptados/acogidos. Este refugio acoge a varios gatos en semi libertad y además sirve como clínica de post-operatorio para que los gatos recien operados se recuperen totalmente. 
Este refugio en ningún caso se convertirá en opción para llevar a los gatos de las colonias. 
En caso que una colonia cause problemas de seguridad vial, se estudiaría junto a los vecinos y el ayuntamiento el mover los puntos de alimentación.

Si Quieres colaborar con nosotros Serás bienvenid@!