Nosotros

Somos una asociación cuyo objetivo es mejorar la vida de los animales abandonados en Cuarte.
En especial de perros y gatos, aunque ayudamos en la difusión de cualquier animal que lo necesite.

Contamos con una instalación, propiedad del municipio de Cuarte, en la que caben unos 5 perros, o “Pelusos”, como nos gusta llamarlos a nosotros.
Actualmente también llevamos un proyecto de Colonias Felinas Urbanas CES que se desarrolla en Cuarte y en otros municipios adyacentes.
Nuestra Junta Directiva está formada por personas de diferentes ámbitos laborales y desarrollan sus cargos en Pelusas de forma altruista.

Filosofía Pelusa

En Pelusas, la línea de trabajo se basa en la educación canina en positivo pasando por la educación humana primero. La mayor parte de los problemas que pueda tener un perro viene derivado de problemas que sus humanos puedan tener. Siendo así, lo primero que hay que hacer es ver cuál es el origen de cualquier comportamiento indeseado y una vez que se sepa ese origen, empezar a tratarlo. Por eso creemos que Pelusas puede ayudar a las personas a evitar ni siquiera pensar la idea de un abandono de sus mascotas.

El perro ha estado conviviendo con los humanos felizmente desde hace quince mil años y creemos que esa relación está empeorada por culpa del comportamiento humano con ellos. Desde Pelusas queremos volver a recuperar ese vínculo que unió al humano y al perro desde una forma positiva, que ambos quieran tener ese vínculo y nunca imponiéndolo por otros métodos. De esta manera conseguiremos una convivencia magnífica entre perros y humanos.
Pelusas entiende que una convivencia apacible pasa por un bien estar implícito tanto del dueño como del animal, entre ellos y con la sociedad.

Debido a esa falta de vínculo con nuestras mascotas es cuando se producen los abandonos, por lo que desde Pelusas intentaremos demostrar que en la sociedad actual los animales domésticos siguen teniendo cabida y no son un juguete que se pueda tirar o maltratar cuando no encaje en nuestra vida.

¿Cómo vamos a llevar a cabo nuestros objetivos?

En primer lugar vamos a dar cobijo a los animales que podamos atender en condiciones óptimas y que encajen con nuestra filosofía anteriormente mencionada. Si no podemos albergar a algún animal, no le negamos la atención, nos encargaremos de difundirlo y buscarle un hogar, siempre y cuando no haya imágenes que dañen nuestros principios de “no violencia gráfica”.
Colaboraremos con las campañas “pro esterilización” de animales que se difundan en la zona para hacer ver a la gente que la sobrepoblación animal va ligada a la irresponsabilidad humana, y como responsables de esta sobrepoblación, debemos solucionarlo.
También, participaremos en campañas de sensibilización del uso racional y responsable del perro de caza.
Estas campañas serán abordadas siempre, desde nuestro punto de vista Peluso.

Denuncia el maltrato animal
Si has visto o sabes de un caso de maltrato animal, denúncialo.
YoDenuncio